Comments

<Montreal / MUTEK_IMG>

Innovador espectáculo multimedia donde la coreografía virtual y la humana se fusionan. A través de los bellos movimientos de las bailarinas de ELEVENPLAY, Rhizomatiks Research nos ha dado una oportunidad para reflexionar sobre la relación entre la inteligencia humana y la artificial. Daito Manabe y su equipo han logrado innovar en las nuevas tecnologías y han conseguido orquestarlas en un entorno artístico. Lo que presenciamos ha sido una experiencia única que anticipa al futuro.

Dominique Audet
socio cofundador e innovador Chef - Moment Factory

Utilizando el aprendizaje automatizado y la realidad aumentada, las "discrete figures" nos desafían a reconsiderar qué es la danza y en qué se podría convertir. Ver ELEVENPLAY interactuar con sus avatares ha sido impresionante, y la interacción poética de los cuerpos y los píxeles no se puede expresar con palabras. La actuación ha mostrado cómo el vocabulario expresivo de la coreografía se puede expandir con las nuevas tecnologías. Una revelación de principio a fin, 'discrete figures' ofrece un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías transformarán la danza y la escenografía. La representación de "discrete figures" es mucho más que una escenografía deslumbrante, y sobre todo, la tecnología de reproducción del movimiento fluido de ELEVENPLAY ha sido brillante. Algunas escenas cuestionan nuestras ideas preconcebidas cotidianas sobre la interacción humano-computadora.

Greg J. Smith
Editor colaborador - CreativeApplications.Net

ELEVENPLAY y Rhizomatiks Research han mostrado en 'discrete figures' una visión de nuestra relación con la inteligencia artificial, usando las tecnologías y una coreografía ingeniosa y elegante.

Thien Vu Dang
Director artístico - MAPP_MTL

La representación de 'discrete figures' me causó una gran expectativa, y tras el espectáculo, una gran admiración. Me he sentido muy afortunado de trabajar en la frontera entre el arte y la tecnología y haber tenido la oportunidad de estar presente en la presentación de Daito Manabe y su equipo.

Martin Pošta
Fundador y Director - Festival SIGNAL [República Checa]

La actuación ha sido brillante y el público lo ha apreciado. Ha sido realmente una noche especial. La gente de Montreal está acostumbrada a ver tecnología muy sofisticada utilizada con fines artísticos. Sin embargo, este espectáculo es una cima del futuro, donde las bailarinas interactúan con sus sombras virtuales. Todos hemos sido muy privilegiados de presenciar el estreno mundial de 'discrete figures', una obra única y revolucionaria.

Alain Mongeau
Fundador y Director - MUTEK

<San Francisco / Gray Area>

El estreno en Estados Unidos de 'discrete figures' de Rhizomatiks y ELEVENPLAY ha recibido todo tipo de elogios del público. La fusión entre la danza y la tecnología fue sensacional, los expertos en danza han sido cautivados por la alta calidad de la coreografía, y los desarrolladores de Silicon Valley se han asombrado por el avanzado uso de la visión artificial.

Josette Melchor
Directora Ejecutiva - Área Gris

Esta obra representa una verdadera actuación de vanguardia, de lo que es posible con la combinación de la danza y la tecnología. Aborda temas complicados con una sensibilidad especial sobre el futuro que es muy interesante de ver. Es un honor ser parte de esto.

Kyle McDonald
Artista, colaborador principal de 'discrete figures'

La representación de “discrete figures” muestra con delicadeza los detalles de la bella coreografía, del seguimiento de movimiento y de los gráficos por ordenador basados en los datos, y los armoniza con perfección. Las bailarinas y su reflejo se mueven dentro y fuera de esta sincronización, mientras su simplicidad y elegancia se proyectan en la pantalla. Las "discrete figures" muestran múltiples enfoques del escenario, como el baile, la tecnología, los datos, las luces o las imágenes, y ofrece una expresión interesante y novedosa en el arte escénico.

Alex Olwal
Científico investigador

La representación de “discrete figures" fue una de las actuaciones más intrigantes y atractivas que he visto en la última década. Desde su historia hasta su ejecución, todos los elementos se combinan con armonía y he sentido como si estuviera en el futuro. Estoy aún asombrado. Me ha encantado la expresión de inteligencia artificial y realidad aumentada con toques de entretenimiento y de un ambiente sombrío.

Reza Ali
Diseñador